Intranet | Webmail

Inició el Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental

Alrededor de 270 participantes se registraron en la primera clase virtual del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental 1ra. Edición que comenzó este viernes, bajo la organización de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), cuyo presidente es el senador Juan Afara, y la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores.

DIPLOMADO 2

La Lic. Liduvina Vera, directora general de la Conadera, encabezando la actividad. 

El diplomado tiene por objetivo promover la formación de competencias y de gestión pública de las autoridades municipales, departamentales, instituciones miembros de la Conaderna, funcionarios y representantes de la sociedad civil comprometidos con la protección ambiental.

La primera clase abordó el Módulo I: Marco Normativo, en el cual se hizo mención de las principales leyes referidas a la protección de los recursos naturales, entre ellas, la Ley N° 40/90, Ley N° 5413/15 de creación de la Conaderna, y la Ley N° 294/93 “De evaluación de Impacto Ambiental”.

La bienvenida y presentación del contenido curricular del diplomado estuvo a cargo del Ing. Juan García Miró, coordinador de la Academia Legislativa.

A continuación, se tuvo la disertación de la Lic. Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, quien se refirió a los antecedentes de la creación de la Conaderna, a través de la Ley N° 40/90 y Ley N° 5413/15.

Otro tema desarrollado se refirió a la Ley N° 294/93 “De evaluación de Impacto Ambiental”.

Se contó con la exposición del Ing. Víctor Gómez, director de Planificación Sostenible, del Abg. Gustavo Florentín, director jurídico, y del Ing. Marcos Colmán, asesor; todos ellos de la Conaderna.

“Fueron muy interesantes los aportes y las consultas de los participantes, y especialmente el poder contribuir con este Diplomado con los municipios, en cuanto al fortalecimiento de las capacidades de gestión y de sus recursos humanos”, significó la licenciada Liduvina Vera.

Adelantó que para la segunda clase virtual el programa incluye la presencia como invitado especial de un exconstituyente, exsenador y constitucionalista, que disertará sobre el principio de la protección ambiental consagrado en la Constitución Nacional.

DIPLOMADO 1

Vista de los participantes del diplomado realizado a través de la plataforma virtual. 

La directora destacó la participación de representantes de instituciones de prácticamente todas las regiones del país, lo que beneficiará el efecto multiplicador de los conocimientos y capacidades aprendidas en el diplomado.

“También se buscará fortalecer el conocimiento de las personas que forman parte de organizaciones de la sociedad civil, porque ahora hay mucha movilización a nivel de ciudadanos que están preocupados por su medio ambiente, por su territorio, por su entorno, y contribuyen en lo que es en proteger el ambiente como a su vez también exigir a las autoridades”, apuntó finalmente.

La próxima clase virtual tendrá lugar el viernes 20 de octubre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw