Intranet | Webmail

Se instaló mesa de trabajo para analizar proyecto sobre ejecución de obras de la ANDE

Los senadores Lucas Aquino y Fernando Silva Facetti, instalaron en la jornada una mesa de trabajo para analizar el proyecto de Ley "Que prioriza las obras de transmisión y distribución contemplados en el plan maestro de las obras de la Administración Nacional de Energía Eléctrica y otorga garantía del Estado Paraguayo, por medio del tesoro público, a obras requeridas bajo la modalidad de licitación pública con financiamiento".

WhatsApp Image 2022 09 14 at 12.11.46

Los legisladores Fernando Silva Facetti y Lucas Aquino, proyectistas.

Al respecto, el senador Lucas Aquino, uno de los proyectistas expresó que con este documento se pretende otorgar herramientas ágiles que permitan a los sectores de transmisión y distribución, financiamientos que amplíen las inversiones y mejoren la calidad vida, además del desarrollo económico y social de la población.

Asimismo, explicó que se llevarán a cabo todas las reuniones necesarias, a fin de obtener los pareceres técnicos de las instituciones y entidades vinculadas al tema. “Autoridades de la ANDE están conformes y satisfechos con esta propuesta de autonomía para ejecutar las obras de distribución y lograr las planificaciones”, remarcó el legislador.

WhatsApp Image 2022 09 14 at 12.11.44 2

Participantes de la reunión realizada en la sala bicameral del Congreso Nacional.

Es importante mencionar que, de ser aprobado el proyecto, la ANDE podrá optar por la convocatoria y contratación bajo la modalidad de licitación pública con financiamiento nacional o internacional del proveedor para la ejecución de obras de transmisión y distribución de energía eléctrica contempladas, con la garantía del Estado Paraguayo por medio del Tesoro Público.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw