Intranet | Webmail

CONADERNA pide informe sobre fondos para el cambio climático

Los senadores Zulma Gómez y Juan Afara, presidenta y miembro, respectivamente, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presentaron un Proyecto de Resolución que pide informe al Poder Ejecutivo sobre los recursos financieros recibidos por el Estado para afrontar el cambio climático en sus diversas facetas.

PYTO PEDIDO INFORME FONDO CLIMATICO 2

Los legisladores mencionan -que a la fecha- no existen datos precisos y unificados que permitan conocer sobre los fondos captados a través de Ministerios y Secretarías para la ejecución de proyectos y el desarrollo de actividades relacionadas al cambio climático, proyectos ambientales, forestales así como otros destinados a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Señalan que nuestro país ha asumido compromisos internacionales en la materia, además de contar con la Ley N° 5875/2017 “Nacional de Cambio Climático”, que tiene por objeto planificar y responder de manera urgente, adecuada, coordinada y sostenida a los impactos del cambio climático, y que a fin de implementarlo crea el Fondo para el Cambio Climático.

“Reviste suma importancia contar con la información más completa posible, que deberá ser recabada de las Entidades del Estado a fin de contribuir a la ejecución del Fondo para el Cambio Climático y su reglamentación”, apuntan los proyectistas.

Tanto Zulma Gómez como Juan Afara coinciden en que las respuestas al cambio climático deberían coordinarse de manera integrada con el desarrollo social y económico, con miras a evitar efectos adversos en el ámbito económico de la Nación.

El pedido de informe fue ingresado por Secretaría General del Senado este jueves 26, y tendrá entrada oficial en la siguiente Sesión Plenaria de la Cámara alta.

Esta acción legislativa surge como primera respuesta a las conclusiones de una reciente reunión interinstitucional promovida por la CONADERNA con autoridades de la Oficina Nacional de Cambio Climático, dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw