Intranet | Webmail

Comisión Bicameral de Presupuesto continúa con el estudio del  PGN 2024

Prosiguió en la fecha el estudio en particular del proyecto de presupuesto de los diferentes organismos y entidades del Estado, bajo la presidencia del senador Derlis Osorio, quien encabezó la reunión deliberativa de la Comisión Bicameral de Presupuesto, encargada del estudio del proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación, para el Ejercicio Fiscal 2024”.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 13.43.06.jpeg

El senador Derlis Osorio, el diputado Fredy Franco y el Ramón Duette, director de la CBP. 

Al término de la reunión, el senador Osorio informó que acordaron seguir con el tratamiento de los temas que restan, el próximo lunes 30 de octubre, desde las 13 horas, con los miembros de la CBP.

“Se ha avanzado bastante, pero restan todavía algunas instituciones por considerar", explicó el legislador al tiempo de remarcar que resolvieron no tocar los rubros de intereses comprometidos por la deuda pública.

Igualmente, dijo que estudiarán el presupuesto de cada institución y qué es lo que se les va conceder o no, “esa tarea es la que va a proseguir el próximo lunes”, señaló.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 10.01.20.jpeg

Imagen de los legisladores presentes en la reunión. 

Consultado por los medios de prensa acreditados ante el Senado, con respecto al aumento de salario de los legisladores,manifestó que el tema  está pendiente de tratamiento.

Referente a alimentación escolar, el presidente de la Bicameral de Presupuesto mencionó que se aprobó una propuesta de redistribución de los recursos, de acuerdo a la cantidad de alumnos matriculados que hay en el país, pero podría sufrir modificaciones y se pueden replantear consideraciones.

Por otro lado, resaltó que se están respetando los topes que ha planteado el Poder Ejecutivo.

0a161855-6016-4bcd-a65e-7107fedbad28.jpg

Senadores y diputados en el análisis del PGN 2024. 

Finalmente recordó que, el dictamen de la Comisión Bicameral deberá ser remitido primeramente  a la Cámara de Diputados para su análisis y posteriormente al Senado.

La reunión de este viernes se realizó en la sala de sesiones del Senado, con la participación presencial y virtual de sus miembros. 

WhatsApp Image 2023-10-27 at 09.56.07.jpeg

Legisladores participando de la reunión por la plataforma Zoom. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw