Intranet | Webmail

Abordan problemática de la comunidad Tekoha Sauce del Alto Paraná

El senador Javier Vera, como vicepresidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, presidió la reunión de la fecha. En la ocasión, asistieron al encuentro, miembros de la Plataforma Sauce Pytyvohára, sobre reivindicación territorial de la comunidad Tekoha Sauce del Pueblo Avá Guaraní, asentada en el departamento de Alto Paraná.

6ce4d210-bd9b-4e3a-94ee-c37c9013405b.jpg

Imagen de la reunión encabezada por el senador Javier Vera. 

Concluida la reunión, el legislador Vera explicó que la comunidad reclama la restitución de sus tierras ancestrales que son aproximadamente 6.000 hectáreas. Asimismo, dijo que se aguarda que la Itaipú Binacional pueda dar respuesta favorable a la solicitud de la comunidad que actualmente sobrevive en franja de dominio.

Añadió que trabajarán para encontrar soluciones a la problemática que data desde hace tiempo.

Cabe recordar que, esta comunidad estaba establecida al borde de la Reserva Limoy en el departamento de Alto Paraná y fue desplazada de sus tierras a raíz de la construcción de la represa de la Itaipú Binacional.

Al vicepresidente de la Comisión acompañó la senadora Hermelinda Alvarenga y asistieron como invitados Cristóbal Martínez, líder de Tekoha Sauce, el sacerdote Nilo Zárate y Rosalía Vega, de la Plataforma Sauce Pytyvohára.

F9xmaxfWwAAHbFO.jpg

La senadora Hermelinda Alvarenga asistió de la reunión de manera virtual. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw