Intranet | Webmail

En reunión de Comisión tratan varias propuestas legislativas

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside la senadora Lilian Samaniego, se reunió en la jornada a fin de tratar diversos documentos; entre ellos figura un proyecto sobre gestión para las finanzas públicas.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 09.39.39.jpeg

Senadora Lilian Samaniego. 

Es así, que fue tratado el mensaje N° 393 de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 26 de octubre de 2023, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas”.

Al respecto, los legisladores aconsejaron aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

De igual manera, estudiaron y resolvieron rechazar el Mensaje N° 109 de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 17 de agosto de 2023, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Hernandarias, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, fracciones de inmuebles individualizadas como parte de la finca nº 15.649, ubicado en el centro urbano del citado municipio”, presentado por el entonces diputado Oscar González Drakeford.

En otro momento, fue tratado el Mensaje N° 147 de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 17 de agosto de 2023, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Villa Elisa, a transferir a título gratuito a favor del Arzobispado de la Santísima Asunción, un inmueble de dominio público municipal individualizado como parte de la Finca N° 6.168 con Cta. Cte. Ctral. Nº 27-2011-28 ubicado en el distrito de Villa Elisa, asiento de la Capilla San José”.

Sobre el punto, aconsejaron la aprobación del presente documento.

También, los senadores analizaron el Mensaje N° 152 de la Cámara de Diputados de fecha 21 de agosto de 2023, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal, un inmueble individualizado como finca N° 10.314, Con Cta. Cte. Ctral. N° 27 – 3568 – 02, ubicado en la manzana VIII, lugar denominado 3° Compañía Isla Bogado, distrito de Luque, para su posterior transferencia a título oneroso a sus actuales ocupantes del territorio social denominado Divino Niño Jesús II”, presentado por la entonces diputada Del Pilar Medina de Paredes.

En este punto, aconsejaron el rechazo del proyecto.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 09.35.02.jpeg

Senadores durante la reunión. 

Finalmente, aprobaron el Mensaje N° 178 de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 31 de agosto de 2023, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que autoriza a la municipalidad de Santa Rosa del Monday, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los inmuebles de dominio privado municipal individualizados como Lote N° 17 DE LA Manzana 40, CON Matrícula K17/3121 y Lote N° 18 de la Manzana 40, con matrícula k17/3122, ubicados en la colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná, para la construcción de una unidad de salud familiar”, presentado por la diputada Rocío Abed.

POSTERGADO

Durante la reunión de la Comisión, fue postergado el proyecto de Ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Oscar Salomón y los entonces senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Blas Llano, Enrique Riera, Lucas Aquino y Eusebio Ramón Ayala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw