Intranet | Webmail

Dictamen favorable al proyecto que declara situación de emergencia en Misiones y Ñeembucú

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Dionisio Amarilla, llevó a cabo su reunión ordinaria a fin de analizar, entre varios puntos, un documento que busca declarar situación de emergencia a los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 09.25.39.jpeg

Senadores Dionisio Amarilla y José Oviedo. 

Luego de un debate, los senadores aconsejaron la aprobación del proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia a los departamentos de Misiones y Ñeembucú y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023”, presentado por el senador Ever Villalba.

Además, fue tratado el proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050 del 4 de enero de 2023 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023’, Presidencia de la República - Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social”. 

Sobre el punto, los senadores aconsejaron la aprobación con modificaciones.

También, analizaron el proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo de sede entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Corte Permanente de Arbitraje”, firmado el 15 de octubre de 2019, en la ciudad de Asunción, remitido por el Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores, según Mensaje N° 513, de 6 de mayo de 2021.

Al respecto, resolvieron aconsejar la aprobación del documento.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 09.20.46.jpeg

La reunión también se realizó en modalidad virtual. 

Finalmente, aconsejaron la aprobación del proyecto de Ley “Que aprueba el Convenio entre la República del Paraguay y el Reino de España para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión o elusión fiscal en materia de impuestos sobre la renta”, remitido por el Poder Ejecutivo, 799 del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de junio de 2023, suscrito en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 25 de marzo de 2023.

POSTERGADO

Fue pospuesto el estudio del proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7.050, de fecha 4 de enero de 2023, Ministerio de Hacienda - Gobierno Departamental de Misiones”, remitido por la Cámara de Diputados.

Junto al presidente, participaron de la reunión los senadores José Oviedo, Rubén Velázquez y Noelia Cabrera miembros de esta instancia legislativa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw