Intranet | Webmail

Proseguirá estudio del proyecto que establece un régimen de licencia laboral

Miembros de la Comisión Equidad y Género, que preside la senadora Zenaida Delgado, mantuvieron en la fecha su reunión ordinaria virtual. En la ocasión, fueron abordadas dos propuestas legislativas.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 08.23.47.jpeg

Senadores y funcionarios de la comisión.

Los integrantes de la comisión analizaron el alcance del proyecto de Ley “Que establece un régimen de licencia laboral obligatoria para el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes afectados por una condición grave de salud o enfermedad catastrófica”, presentado por los entonces senadores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa y Fidel Zavala, en diciembre del 2019.

Los proyectistas en su exposición de motivos, sostienen que la propuesta legislativa pretende coadyuvar con la recuperación o al menos paliar las dificultades a las que se exponen los niños, permitiendo que sus padres o tutores puedan estar presentes durante el tratamiento al que deban someterse, sin que su participación implique un riesgo en la pérdida de sus puestos de trabajo.

Los senadores resolvieron proseguir el estudio del proyecto y se postergó emitir dictamen por 8 días, a fin de presentar las modificaciones.

Por otro lado, consideraron el proyecto de Ley “Que transfiere el programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, dependiente de la Dirección de Pensiones no contributivas del Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Desarrollo Social”, presentado por la diputada María Cristina Villalba.

Integrantes de esta instancia legislativa decidieron aguardar el informe del Ministerio de Economía y Finanzas.  

Participaron de la reunión virtual los senadores Rafael Filizzola, Lilian Samaniego y Esperanza Martínez.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw