Intranet | Webmail

Comisión de Deportes entregó reconocimiento a atletas destacados en los Juegos Panamericanos

El senador Juan Carlos Galaverna (h), presidente de la Comisión de Deportes, encabezó un acto de reconocimiento a los atletas paraguayos destacados en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el cual Paraguay logró conquistar siete medallas. El evento se desarrolló en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 09.38.10.jpeg

El senador Juan Carlos Galaverna, junto a los deportistas, luego del reconocimiento.

En ese contexto, el legislador mencionó que con un profundo respeto y una gran admiración entregaron estos reconocimientos considerando el esfuerzo y la dedicación de los atletas para dejar al país en alto en una competencia tan importante.

“Sabemos de las penurias por las que pasan y que el presupuesto no alcanza. Hay que trabajar mucho para que el presupuesto sea lo ideal para estos sacrificados compatriotas que te dejan con tanto amor, con tanto sacrificio, o dejan su familia, su tiempo para ir a representar a nuestro país”, resaltó.

Manifestó estar contento y orgulloso por las medallas que trajeron e indicó que desde la Comisión seguirán fomentando el deporte y apoyando a los atletas. Mencionó, además, que plantearán el fortalecimiento del presupuesto del Ministerio de Deportes para que, por medio de ello, se extienda el apoyo a los deportistas paraguayos.

Por otro lado, Sofía García, deportista que logró la única medalla de oro para nuestro país, expresó su orgullo por representar a Paraguay y exteriorizó su felicidad por recibir apoyo y reconocimiento de parte de las autoridades.

“Estoy honrada de recibir un reconocimiento del Senado. Nosotros estamos muy enfocados en nuestra carrera deportiva y nos pone muy alegres recibir esta atención y este apoyo a nuestro deporte”, enfatizó.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 09.39.09.jpeg

Sofía García, medalla de oro, durante sus declaraciones.

Por su parte, Camila Pirelli, heptatleta olímpica, agradeció el reconocimiento y comentó que los deportistas paraguayos desarrollan su carrera con mucho esfuerzo y a puro pulmón para representar de la mejor manera a nuestro país.

“Realmente estoy muy agradecida, ponemos mucha garra para representar la garra guaraní y, en mi caso, representar a todas las mujeres mbarete. La competencia estuvo un poco complicada, pero los resultados fueron buenos”, explicó.

MEDALLAS DE BRONCE

En ciclismo, Agua Marina Espínola, consiguió una medalla de bronce y, en la categoría de canotaje, Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel, consiguieron dos medallas de bronce.

Por otro lado, la pareja compuesta por Alejandra Alonso y Nicole Martínez, lograron subir al podio Panamericano alcanzando la medalla de bronce. Es importante resaltar que ambas deportistas marcaron un hito significativo para el remo paraguayo, siendo la primera medalla panamericana que la Federación Paraguaya de Remos logra en una competencia Panamericana.

También la selección paraguaya de handball femenino obtuvo una medalla de bronce al vencer al seleccionado chileno con un marcador de 23 – 20.

SOBRE LOS JUEGOS

Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el evento multideportivo más grande que se realiza cada cuatro años, donde participan los mejores atletas de todo el continente. La organización de los Juegos incluye la participación de más de 8 mil atletas en 39 deportes Panamericanos y 17 Parapanamericanos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw