Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar proyecto de creación de una Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Patrick Kemper, en reunión ordinaria analizó varias propuestas que fueron parte del orden del día. Participó del encuentro en carácter de invitado, Óscar Orué, el viceministro de la SET.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 12.38.05.jpeg

Presentes durante la reunión. 

Durante el encuentro fue tratado el proyecto de Ley “Que crea la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios”, presentado por los entonces diputados Pedro Alliana y Basilio Núñez.

Este proyecto busca  la creación de una nueva institución que permita mejorar la recaudación fiscal y la eficiencia en la administración tributaria mediante la fusión de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Al respecto los legisladores aconsejaron la aprobación de la propuesta.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 12.38.06.jpeg

Senador Patrick Kemper, presidente de esta instancia legislativa. 

De igual manera, fue analizado el proyecto de Ley  “Que modifica el artículo 90 inciso “C”, de la Ley N° 6380/2019  ‘De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”. Sobre el punto los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

Acompañaron la reunión los senadores Luis Pettengill, Edgar López y Líder Amarilla. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw