Intranet | Webmail

Coordinan acciones interinstitucionales relacionadas al cáñamo industrial

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Sergio Rojas, llevó a cabo una reunión informativa con representantes de la Comisión Interinstitucional de Cáñamo Industrial (COINCA). En la ocasión, coordinaron acciones interinstitucionales y abordaron los avances de los proyectos legislativos relacionados al cáñamo industrial.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 11.20.00.jpeg

Vista general de la sala de reuniones de la presidencia del Senado, durante el encuentro.

Al término de la reunión informativa, encabezada por los directores de la comisión asesora, Lilian Araujo, representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que durante la misma, resolvieron la conformación de una mesa técnica interinstitucional para abordar y analizar los diferentes proyectos presentados relacionados a la producción y comercialización del cáñamo industrial.

“También nos pusimos a disposición para trabajar de forma conjunta con los senadores en la elaboración de una propuesta de Ley, ya que hasta el momento estamos regidos por un decreto”, manifestó.

La Comisión Interinstitucional de Cáñamo Industrial (COINCA) está conformada por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

WhatsApp Image 2023-11-21 at 11.19.57.jpeg

Participantes del encuentro celebrado en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw