Intranet | Webmail

Abordan alcances del proyecto que reglamenta el rol supervisor del Estado a entidades jubilatorias

Integrantes de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Derlis Maidana, se reunieron este lunes, para analizar varios proyectos legislativos. En la ocasión, recibieron a Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas y a Mónica Recalde, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

F_8VZpwWkAAF4Qk.jpg

Imagen de la ruenión con ministros del Poder Ejecutivo. 

Durante la reunión analizaron con los invitados el Mensaje Nº 41 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Economía y Finanzas, por el cual remite del proyecto de Ley “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución de la República”.

Al respecto, el ministro Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que es un proyecto que se focaliza en la correcta aplicación de los fondos que tienen las diferentes cajas. Además, destacó que la propuesta nació con acuerdos con las centrales obreras.

Cabe mencionar que también participaron de la reunión Carlos Charotti, viceministro de Economía y Finanzas y Marco González, procurador General de la República.

Finalmente, los integrantes resolvieron postergar emitir dictamen a fin de aguardar los informes correspondientes sobre el proyecto y consensuar un texto final.

Seguidamente, dieron tratamiento al Mensaje Nº 29 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Agricultura y Ganadería, por el cual remite el Decreto Nº 575/2023: Por el cual se objeta parcialmente el proyecto de Ley Nº 7170/2023 “De fomento y protección a los pequeños y medianos productores de yerba mate – ILEX Paraguariensis”.

Sobre este tema, se decidió aceptar la objeción parcial y no sancionar la parte no objetada formulada por el Poder Ejecutivo. 

F_8VTHEXAAAXkWg.jpg

Senador Derlis Maidana, presidente de la comisión. 

POSTERGADOS

Por otro lado, se resolvió estudiar en ocho días el proyecto de Ley “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”. Esta decisión se dio a fin de aguardar los informes correspondientes de las instituciones afectadas por el proyecto.

Así también, quedó postergado por ocho días el análisis del proyecto de Ley “Que establece el régimen de transición y traspaso de mando en la función pública”, presentado por la senadora Kattya González.

Los integrantes de la comisión buscan consensuar un texto final, contemplando todas las propuestas presentadas por los legisladores.

La reunión se realizó desde la sala de la comisión del Senado, con la asistencia presencial y virtual de los sus integrantes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw