Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar con modificaciones proyecto sobre Código de Ejecución

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Mario Varela, llevó a cabo su reunión ordinaria, a fin de tratar el proyecto de Ley "Que modifica varias disposiciones contenidas en la Ley N° 5.162/14 'Código de Ejecución para la República del Paraguay”.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 10.44.03.jpeg

Senadores Mario Varela y José Ledesma. 

Este documento tiene como objetivo establecer modificaciones al régimen de redenciones establecido por la Ley N" 5162/14 sobre la base de nuevos incentivos que propendan a la incorporación de mayor cantidad de personas privadas de libertad a los programas de reinserción implementados por el Ministerio de Justicia.

El senador Mario Varela, mencionó que aproximadamente un 70% de personas privadas de su libertad, no tienen condena, lo cual acarrea consigo un grave problema de hacinamiento penitenciario.

“Las personas privadas de su libertad tienen derecho a la reinserción en la sociedad, por buena conducta y otros factores”, indicó el senador.

Al respecto, los senadores aconsejaron la aprobación con modificaciones.

POSTERGADOS

Fueron postergados los siguientes documentos:

-Proyecto de Ley “Que establece la excepción en carácter temporal la movilidad y traslado de funcionarios contratados a otros organismos y entidades del Estado”.

-Proyecto de Ley "De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”, presentado por varios diputados.

-Proyecto de Ley “Que garantiza el acceso gratuito a internet en las instituciones de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Paraguayo”, presentado por el entonces senador Eusebio Ramón Ayala.

La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu, de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw