Intranet | Webmail

En mesa de trabajo analizan modificaciones de una Ley referente a telecomunicaciones

La Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Servicios Públicos, encabezada por el senador Natalicio Chase, llevó a cabo en la jornada una mesa de trabajo con autoridades del Poder Ejecutivo.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 11.21.46.jpeg

Senador Natalicio Chase. 

Durante la misma, fue tratado el proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 57, 58 y 73 de la Ley N° 4.179/2011 ‘Que modifica y amplía los artículos 57, 58, 70 y 73 de la Ley N° 642/95 ‘De telecomunicaciones”.

Es importante mencionar que históricamente en nuestro país y más aún en la actualidad, las radios comunitarias no solamente han sido un medio para la transmisión y preservación de nuestra cultura, sino también el modo principal, especialmente para comunidades menos urbanizadas para informarse y comunicar sobre temas que afectan e interesan al entorno.

Asimismo, en la exposición de motivos, se expresa que estos medios constituyen un factor esencial para favorecer la participación ciudadana en el desarrollo social, humano y local, así como las transformaciones a favor de una cultura integral y educativa. Además, contribuyen a fortalecer la capacidad comunicativa de la comunidad.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 11.21.57.jpeg

Participantes, durante la reunión. 

Al respecto, el senador Natalicio Chase, mencionó que durante el encuentro se intercambiaron pareceres, debido a que la opinión del Estado; es contraria a lo que piden las radios comunitarias, por ello, manifestó que fue conformada una mesa de trabajo, a fin de encontrar un punto intermedio y lograr los resultados esperados.

Para la ocasión, participaron como invitados autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas; Juan Carlos Duarte, presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL y representantes de la Asociación de Radios Alternativas del Paraguay.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw