Intranet | Webmail

El senador Gustavo Leite recibió a embajador y parlamentario de Cuba

El senador Gustavo Leite, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, recibió al embajador de Cuba en Paraguay, Francisco Fernández Peña y al diputado cubano Rolando González Patricio.

702367fb 75a9 4f96 aaed 2f1f68fe3e2b

El senador Gustavo Leite, junto al embajador y diputado de Cuba 

El diplomático remarcó que es residente en Paraguay desde hace tres años y que está a la orden en cuanto al desarrollo de todo lo que sean relaciones bilaterales entre los países, promoviendo y dando más visibilidad a las posibilidades de cooperación ya existente.

Así también comentó que la visita al senador Gustavo Leite, tiene que ver con un interés bilateral en la reactivación de la Comisión de Amistad Interparlamentaria entre Paraguay y Cuba, teniendo en cuenta, que se requería su reactivación y que han coincidido en la importancia de la misma. Según explicó, muy pronto se llevará a Plenario la propuesta y a partir de ahí, desarrollar las iniciativas que correspondan para aumentar la cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el diputado de Cuba, Rolando González Patricio, dijo que su visita es breve, pero con muchos compromisos simultáneos. Resaltó que viene en calidad de presidente del Parlamento Latinoamericanos y Caribeños (PARLATINO), ya que el jueves 14 y viernes 15 del corriente, sesionarán en la capital del país, comisiones de trabajo del Parlamento Latinoamericano.

e39bd780 704e 4f3a be54 a0608d9bb208

El diplomático cubano junto a su compatriota, brindando declaraciones a la prensa. 

Sobre el punto, también comentó que esta es una oportunidad para poder tener una visita al país y tener un intercambio con las autoridades parlamentarias y, obviamente, desarrollar y acompañar el programa del PARLATINO.

Adicionalmente, expresó que como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad de Cuba, considera que el Paraguay da una motivación adicional, ya que como él describió, es un vínculo en la historia diplomática de ambos países destacando el intercambio y la continuidad de relaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw