Intranet | Webmail

Emiten dictamen favorable para crear Juzgados de Primera Instancia en Carmelo Peralta

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Derlis Osorio, sesionó este miércoles de manera extraordinaria, para analizar y dictaminar dos propuestas legislativas que contemplaba su orden del día.

WhatsApp Image 2024 03 13 at 09.29.51

Vista de los legisladores asistentes a la reunión.

Como primer punto, decidieron votar a favor de la aprobación del proyecto de Ley “Que crea los Juzgados de Primera Instancia, de la ciudad de Carmelo Peralta, de la circunscripción judicial del departamento de Alto Paraguay”, presentado por el diputado José́ Domingo Adorno.

La propuesta de Ley plantea crear los Juzgados de Primera Instancias, Defensorías Públicas y Fiscalía de la Ciudad de Carmelo Peralta, con asiento en dicha ciudad y que dependerá de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, y estarán compuestos por: un Juzgado Multifuero Penal de Garantías y Penal Adolescencia; un Juzgado Multifuero Civil, Comercial, Laboral y Niñez y Adolescencia; dos Defensorías Públicas y una Fiscalía.

Por otro lado, recomendaron aceptar la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 7231 “Que modifica los artículos 209, 212, 216 y 219 de la Ley Nº 3.966 ´Orgánica Municipal”, presentado por los diputados María José López, Dalia Marlene Estigarribia y Marcelo Salinas.

WhatsApp Image 2024 03 13 at 09.28.57

Senadoras presentes en la reunión.

Cabe recordar que dicho documento fue aprobado por la Cámara de Diputados y sancionado por la Cámara de Senadores.

La reunión extraordinaria se desarrolló en la sala de la Presidencia del Senado, que contó con la presencia de los legisladores Carlos Núñez, Lizarella Valiente, Norma Aquino y Zenaida Delgado; mientras que el senador Patrick Kemper participó a través de la platafortma virtual. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw