Intranet | Webmail

En mesa técnica estudiarán modificaciones a la Ley 1340/88

El senador Rubén Velázquez, vicepresidente de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en ejercicio de la presidencia, encabezó la sesión extraordinaria. En la ocasión, fueron analizadas algunas propuestas de modificación de la Ley 1340/88. Al respecto, desde esta instancia legislativa se anunció que en una mesa técnica se hará el estudio correspondiente.

00bdfeba 1dc5 49b1 a303 877b5eb5eb83

Senador Rubén Velázquez en ejercicio de la presidencia de la Comisión

En la ocasión, los legisladores recibieron a César Luna, presidente y al Abg. Víctor Franco, asesor del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, asociación civil legalmente constituida con Personería Jurídica Nº 4621, donde analizan e intercambian, discuten y proponen propuestas a las Instituciones y Autoridades Nacionales sobre seguridad ciudadana; como así temas que abarcan sobre el crimen organizado, etc.

La reunión fue en relación a una nota remitida por la organización, en la que señalan su preocupación a la problemática del microtráfico. Consideran necesario tratar el alcance del art. 30 de la Ley 1340/88 “Que modifica y actualiza la Ley N°. 357/72 ‘Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

El Art. 30. expresa que ‘El que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere esta Ley, que el médico le hubiere recetado, o aquél que las tuviere para su exclusivo uso personal, estará exento de pena. Pero si la cantidad fuere mayor de la recetada o que la necesaria para uso personal, se le castigará con penitenciaría de dos a cuatro años y el comiso. Se considerará de exclusivo uso personal del farmacodependiente la tenencia en su poder de sustancia suficiente para su uso diario, cantidad a ser determinada, en cada caso, por el Médico Forense y un Médico especializado designado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otro por el afectado si lo solicitare, a su costa. En el caso de la marihuana no sobrepasará los diez gramos y de dos gramos en el de la Cocaína, Heroína y otros opiáceos’.

04ce50c1 b70e 4ad7 b6fe 8fa971ca3e79

Participantes en la modalidad virtual 

El presidente en ejercicio concluyó que, a vuelta de semana santa iniciarán una mesa técnica con todas las partes afectadas, donde analizarán las propuestas en las modificaciones sugeridas, a fin de brindar herramientas que puedan dar una solución a la problemática planteada.

La reunión se llevó a cabo de manera mixta (presencial-virtual) desde la sala de reuniones de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw