Intranet | Webmail

Plantearán modificar Ley Nº 1149/1997 del Premio Nacional de Literatura y Ciencia

La Comisión de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro, encabezada por el senador José Oviedo, analizó varios temas contemplados en su orden del día. Acompañaron la reunión los legisladores Rubén Velázquez, Patrick Kemper y Líder Amarilla.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 11.30.32.jpeg

El senador José Oviedo en compañía de sus colegas Patrick Kemper y Rubén Velázquez. 

Al término de la reunión, el senador Oviedo, informó que desde esta instancia legislativa están planteando la modificación de la Ley Nº 1149/1997 Premio Nacional de Literatura y Ciencia, con el objetivo que la Comisión creada recientemente por el Senado, pueda analizar y realizar modificaciones a las categorías de los premios.

Por otro lado, se realizó la presentación de los resultados de la Investigación sobre protección de datos personales, transparencia digital y transporte público de pasajeros, preparada por la Dirección General del Observatorio Legislativo del Senado.

Además, indicó que esta instancia legislativa solicitó a la Dirección General del Observatorio, realizar una encuesta a nivel nacional sobre el parecer de la ciudadanía sobre los citados temas. En ese sentido, anunció que trabajarán en proponer proyectos de Ley en consenso a lo que arrojó el resultado de esa encuesta.

Finalmente, informó que tienen 25 proyectos que figuran en asuntos entrados y que eligieron la metodología de trabajo que harán con los mismos. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw