Intranet | Webmail

Legisladores trabajarán en crear un sistema de formación médica en el Paraguay

El senador Gustavo Leite, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales y el senador Antonio Barrios, titular de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, recibieron al Dr. Hernán Seoane, ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Argentina (UCA). 

4e0ab195-cd17-4e32-b86d-37fe16503eee.jpg

Imagen de la reunión celebrada en el salón Acosta Ñu del Senado. 

El propulsor de este encuentro, el senador Leite, expresó la necesidad de trabajar en adecuar nuestros sistemas de educación médica a las  exigencias internacionales y a nuevos campos de práctica.

Destacó que la intención es que Paraguay pueda contar con un sistema regido por una Ley de calidad en la enseñanza médica y con campos de prácticas habilitadas para el efecto, con el objetivo de brindar atención de calidad a los ciudadanos y ser un centro médico de referencia.

En tal sentido, el legislador expuso que se han propuesto trabajar para que rápidamente Paraguay tenga un sistema acreditado en formación médica. “Lo que necesitamos en una política nacional regida por una Ley de alta calidad médica”, significó.

Por su parte, el invitado, Dr. Hernán Seoane, expresó que la reunión fue con la intención de abordar la problemática de la formación médica en el Paraguay que está viviendo algunas situaciones de crisis y que tiene algunos cuestionamientos en la sociedad.  

“Vine para colaborar con todos los senadores, tratando de identificar con mayor precisión cuál es la problemática, aprender del sistema de educación médica paraguayo y poder aportar algunas propuestas de solución a corto plazo”, dijo el viceministro de Salud de Argentina. 

be87b82e-a84f-43f0-8a08-14fd76f8faf3.jpg

Dr. Hernán Seoane,  en uso de la palabra. 

Así también, resaltó la idea de esbozar con el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud, el Congreso Nacional y las organizaciones que acreditan la calidad de la enseñanza en el Paraguay, alguna propuesta de mediano y largo plazo, “con una mirada más estratégica para que el Paraguay dentro de pocos años pueda sacar de sus casas de estudios médicos de calidad”, expresó.

El encuentro se realizó en el salón Acosta Ñu del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw