Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda emitió dictamen

En sesión ordinaria, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside el senador Dionisio Amarilla, se reunió  este martes con la Dra. Sandra Quiñonez, Fiscala General del Estado y el Dr. Julio Javier Ríos, Ministro de Justicia, entre otras autoridades.

hacienda

Como primer punto analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 2.388/04 ´Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 2.046/02 ‘Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 1.273/98 ‘Que modifica el artículo 12 de la ley N° 669/95 ‘de tasas judiciales”. Referente a este Proyecto, la Comisión recomienda el rechazo.

El senador Juan Darío Monges, quien integra la Comisión explicó la postura que tuvieron responde a que “las necesidades son lacerantes en el tema de justicia, atendiendo al alto hacinamiento en las penitenciarias y también va ser resentida la función del Ministerio Público. Hemos optado por el mal menor, mantener en las condiciones que están la distribución de las tasas judiciales y ver el mejor momento para atender el reclamo del Poder Judicial”.

comi. ha

El legislador siguió diciendo que han decidido rever dictámenes, informes o pedidos de opinión  que se han hecho tanto al Ministerio Público y al Ministerio de Hacienda, donde manifestaban nota mediante que no tendrían mayores inconvenientes para que  este último se haga cargo de los recursos que se le sacaba ya sea al Ministerio Público o MJT para financiar con Fuente 10 diferentes programas. 

Otro punto estudiado fue el Proyecto de Ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”. La Comisión asesora emitió dos dictámenes  uno por el rechazo y otro por la aprobación, con modificaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw