Intranet | Webmail

Junta municipal de CDE aprueba convenio con la CONADERNA

En su sesión ordinaria del martes último, la Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió homologar el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) del Congreso Nacional y el Municipio local, que permitirá poner en marcha una serie de acciones conjuntas para asegurar la preservación medio ambiental.

IMG 20180919 WA0010

El Convenio había sido suscrito el pasado 30 de julio en la sede municipal esteña, entre la Presidenta de la CONADERNA, senadora Zulma Gómez, y la intendenta Sandra McLeod, tras la cual fue elevado a consideración de la Junta Municipal mediante el Mensaje N° 311 para su homologación correspondiente.

Basados en el artículo 36 inciso f) de la Ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal, que faculta a la Junta Municipal a aprobar por resolución los convenios suscritos por la Intendencia para su puesta en vigencia, los ediles consideraron oportuno dar su visto bueno al documento.

Entre otros, el Convenio contempla asistencia técnica de la CONADERNA al Municipio de Ciudad del Este (CDE) para la elaboración de proyectos de ordenanzas para regular los recursos naturales y el medio ambiente en armonía con las leyes ambientales y forestales que rigen a nivel país.

También incluye acciones como la difusión de leyes ambientales mediante jornadas, seminarios y congresos, organizados conjuntamente; talleres sobre competencia municipal en materia de evaluación de impacto ambiental.

El monitoreo de la calidad del aire y el diagnóstico sobre contaminantes climáticos de vida corta, son otros puntos de interés común.

Propuestas similares fueron concretadas con otras intendencias del país, como Ypané, Lambaré y Mariano Roque Alonso, previéndose igualmente convenios de cooperación técnica con distintas Gobernaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw