Intranet | Webmail

Brindarán educación ambiental a estudiantes de Roque Alonso

La Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CONADERNA), y la Dirección de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Asuntos Indígenas del Municipio de Mariano Roque Alonso, coordinan un proyecto que posibilitará capacitar a estudiantes de diferentes niveles e instituciones educativas en temática medio ambiental.

educ amb

La actividad se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Técnica suscrito hace quince días entre la CONADERNA, presidida por la senadora Zulma Gómez, y la Intendencia de Mariano Roque Alonso, a cargo de la intendenta, Lic. Carolina Aranda.

Para el efecto, la directora de Educación Ambiental de la CONADERNA, Sra. María del Carmen Ayala, y la directora de Educación del referido municipio, Prof. Estela Maidana, planifican los temas que serán desarrollados con los estudiantes y cuerpo docente.

“Roque Alonso cuenta con cuatro áreas educativas, que comprenden 37 instituciones de enseñanza básica, entre escuelas y centros educativos, a las cuales presentaremos nuestra propuesta de educación ambiental y difusión de algunas de las leyes más interesantes para compartir con los alumnos”, refiere la directora de la CONADERNA.

“El distrito cuenta con nueve colegios nacionales de educación media; ocho centros de educación básica bilingüe para jóvenes y adultos; además de un centro de educación media para personas jóvenes y adultas; un centro de educación especial; y un instituto profesional”, agrega.

“La Educación Ambiental es un área de trabajo muy importante para la CONADERNA; buscamos concienciar a la ciudadanía, pero muy especialmente a los jóvenes, acerca de la importancia de proteger la naturaleza por todos los beneficios que ella nos brinda. Ofrecemos pautas de cómo cuidar los recursos naturales por su importancia para la vida en el planeta y de cómo minimizar los daños que ocasionamos al medio ambiente conforme a nuestro estilo de vida”, señala.

“Las charlas de educación ambiental también se complementan con la difusión de leyes importantes, en las que todos tenemos nuestro grado de responsabilidad en su cumplimiento y talleres optativos sobre reciclaje”, remarca la funcionaria.

Cabe recordar que este tipo de iniciativas está siendo impulsada por la CONADERNA en varios municipios del país, contribuyendo así a la generación de un mayor conocimiento y respeto de los recursos naturales que nos rodean.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw