Intranet | Webmail

Concluye capacitación en primeros auxilios y control de incendios forestales en itapúa

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, coordinó una capacitación en primeros auxilios y taller "Técnicas Básicas de Control de Incendios Forestales”, dirigida a estudiantes de la Escuela Agrícola "Carlos Antonio López" del departamento de Itapúa.

capacitacion itapua (3).jpg

Autoridades de la Conaderna, de la Gobernación de Itapúa, SEN y los estudiantes. 

El evento tuvo el acompañamiento del diputado Carlos Pereira, miembro de la Conaderna, y de la ingeniera Verónica Berestovoy, directora de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa.

La actividad tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de unos veinte alumnos, tanto en materia de primeros auxilios como en prevención, mitigación, detección y control de los incendios forestales.

Técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), desarrollaron las clases teóricas y prácticas del curso.

"Para nosotros llegar hasta uno de los lugares más recónditos del departamento de Itapúa con esta capacitación para los jóvenes de esta escuela agrícola es muy positivo", significó el diputado Pereira.

Añadió que este tipo de proceso y de enseñanza ayudarán a un mejor desempeño de los estudiantes. "Gracias al trabajo conjunto de las instituciones y organizaciones creo que vamos a seguir creciendo y llegando a más lugares de la República del Paraguay", enfatizó el parlamentario.

capacitacion itapua (1).jpg

Imagen de la capacitación. 

Por su parte, la ingeniera Berestovoy, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa felicitó esta iniciativa, sobre todo por las necesidades que se tiene con nuestro ambiente, principalmente cuando se habla de incendios.

En tanto el Lic. Arnaldo Zotelo Lugo, director del centro educativo, agradeció esta iniciativa conjunta de la Conaderna y la SEN que, dijo, sirve para fortalecer en gran medida las capacidades de los estudiantes, así como su conciencia de responsabilidad ambiental.

La capacitación se extendió por tres días, iniciándose el pasado miércoles con las técnicas de primeros auxilios, tanto en el aspecto teórico como práctico.

Los días jueves y viernes se capacitó a los alumnos en lo relacionado a los incendios y sus causas, así como los peligros que comprenden y las medidas de seguridad a ser adoptadas para combatir tales siniestros, informó el funcionario Hugo Cabrera, coordinador interinstitucional de la Conaderna.

La parte práctica incluyó el manejo adecuado de fuego real y las medidas adecuadas de prevención y contención, acotó.

capacitacion itapua (2).jpg

Funcionarios impartiendo la capacitación para los estudiantes. 

Integraron también el equipo de la Conaderna, los funcionarios José Almirón y Elvio Cabañas. Los instructores de la SEN fueron Eduardo Gómez, Fernando Sanabria, Delia Gamarra y Fernando Ferreira.

Al concluir la capacitación, los funcionarios de la Conaderna entregaron a los estudiantes sus respectivos certificados de participación. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw