Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas conformará  mesa interinstitucional

La comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega,  se reunirá este lunes 8 de octubre, a fin de conformar una mesa interinstitucional para el tratamiento de un anteproyecto de Ley que apruebe y ratifique el “Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al Convenio sobre Diversidad Biológica”.

pueblos indigenas foto 1

Para ello, se cursó invitación al Ing. Luis Alberto Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores; Lic. Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG); Dr. César Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEAM); señor José Emiliano Talavera, director general de la Direccional Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); Ing. Agr. Rodrigo Luis González Navarro, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y el Dr. Ramón Fogel, presidente del Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI).

El protocolo mencionado protege los conocimientos tradicionales ancestrales de los pueblos indígenas sobre propiedades medicinales de plantas, y establece una participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de dichos recursos genéticos, así como de sus aplicaciones y comercialización subsiguientes.

El protocolo de Nagoya es un acuerdo hito en la gobernanza de la biodiversidad, y una importante contribución para el desarrollo sostenible y el bienestar del ser humano.

La reunión se realizará a las 11 horas, en el salón Acosta Ñu (5° piso), de la Cámara de Senadores. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw