Intranet | Webmail

Dos dictámenes fueron emitidos por la Comisión de Derechos Humanos

La comisión de Derechos Humanos que preside el senador  Gilberto Antonio  Apuril, sesionó en la fecha y emitió dos dictámenes.

derchos humanos

Los legisladores analizaron el Proyecto de Ley que modifica varias disposiciones de la Ley  N° 3.440/08 que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1.160/97, código penal, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

La comisión recomienda enviar al archivo el citado documento legislativo.

Analizaron también el Proyecto de Ley “Del archivo general de la Nación y del Sistema Nacional de Archivos de la República del Paraguay”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Esperanza Martínez. La comisión aconseja la aprobación del Proyecto de Ley.

Cabe recordar que el presente Proyecto de Ley, en su fundamentación refiere que buscan llenar un vacío legal que a su vez, permitirá llenar un vacío institucional vital e impostergable, a través del cual se establecerán los lineamientos relativos a la salvaguarda del patrimonio documental paraguayo, por un lado y se establecerá el marco normativo y político de  la administración archivística en el Paraguay, permitiendo la creación, orientación, y siendo el Paraguay el único  en carecer de este sistema en el Mercosur, así como la generación de planes, programas y proyectos en materia archivística en el país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw