Intranet | Webmail

Industria y Comercio emitió un dictamen

La Comisión de Industria y Comercio que preside la senadora María Eugenia Bajac, sesionó en la fecha para el análisis de un solo documento legislativo.

IMG 1895

Los integrantes de la Comisión estudiaron el Proyecto de  Ley  "Por el cual se establecen modalidades complementarias de adquisición pública para productos de la agricultura familiar y criterios para la realización de los procesos de contratación y selección aplicadas para estas adquisiciones".

El proyecto fue presentado por los legisladores Fernando Silva Facetti y Blas Llano y los entonces senadores Arnoldo Wiens y Enzo Cardozo.

En su exposición de motivos, los proyectistas  habían manifestado que “La Función del Estado es fomentar y propiciar el desarrollo y consolidación del sector rural mediante políticas y acciones que propugnen por la formalización y el acceso a los mercados.

Por otro lado, menciona que el artículo 115 de la Constitución Nacional acuerda las bases para el desarrollo rural, mediante la adopción de medidas que estimulen la producción y garanticen el desarrollo de la pequeña y mediana propiedad rural, según las peculiaridades de cada zona, además de la promoción de la pequeña y mediana empresa agrícola, entre otras disposiciones.

Los miembros de la Comisión aconsejan la aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw