Intranet | Webmail

Analizarán proyecto que regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, sesionará este lunes 17 de diciembre, a las 12:00 hs, en la sala de reuniones de Vicepresidencia Segunda.

DSC 0007 1

Como primer tema a ser tratado en la Comisión, figura el informe de la audiencia pública sobre el “Acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial en el marco del diseño de la estrategia de transformación educativa del Paraguay 2.030”, realizada el viernes 30 de noviembre del corriente.

Analizarán, también los resultados obtenidos en el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Estudiarán además, el Proyecto de Ley “Que restringe y regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas de enseñanza pre escolar, escolar básica y media, pública y privada”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Abel González, Stephan Rasmussen, Víctor Bogado y Desirée Masi.

En su artículo 1° refiere que restringirá el uso de dispositivos móviles en el interior de las aulas de instituciones de enseñanza preescolar, escolar básica y media, pública y privada. A tal efecto se dispondrán espacios para su almacenamiento seguro, durante el desarrollo de las horas cátedras.

Artículo 2° señala que sin perjuicio del artículo anterior, los alumnos, podrán utilizarlos cuando se trate de uso pedagógico o cuando tenga alguna discapacidad que lo amerite, bajo supervisión del docente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw