Intranet | Webmail

Comisión Nacional discutirá Ley que reglamenta el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento

La Comisión Nacional para el estudio de Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, que preside el diputado Ramón Romero Roa y sus integrantes se reunieron en la fecha con representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo, Fiscalía y Defensoría Pública.

reforma e las leyes 1

En la ocasión, pusieron a consideración el Proyecto de Ley propuesto por el Poder Ejecutivo.

Al término de la reunión el diputado Jorge Avalos Mariño, manifestó que se postergó la discusión para iniciar el estudio de los articulados, esperando un proyecto base a ser considerado que sería trabajado y presentado por el Poder Ejecutivo.

La propuesta que estudiarán, es la Ley que reglamenta el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la Carta Orgánica del mismo.

Esto, adelantó el legislador, “va ser estudiado en su totalidad, que son aproximadamente 60 artículos en principio y eso no implica que con el estudio puedan ser incorporados algunos o vetados en otros casos, va ser un estudio amplio e inclusive desde el punto de vista desde la concepción del objeto mismo del Jurado”, explicó el diputado Avalos Mariño.

reforma de las leyes 2

Añadió, que a medida que se termina el estudio de cada ley se irá remitiendo a las Cámaras para ser tratados. “Para el estudio de todos los proyectos tenemos el plazo de un año y creo que este caso estimo que en dos meses se puede estar terminando”.

La próxima reunión será el 24 de junio, para analizar a profundidad el Proyecto de ley, y remitirán el trabajo completo hecho por el Poder Ejecutivo a cada una de los integrantes e instituciones involucradas, para que cada uno discuta internamente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw