Intranet | Webmail

Legisladores visitan comunidad ante pedido de mediación del Senado

Los senadores José Ledesma y Sixto Pereira, integrantes de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, visitaron en la víspera la compañía Isla Guavira del municipio de Nueva Italia, en el departamento Central, a fin de dar a conocer a la comunidad las gestiones realizadas desde el Legislativo, ante el pedido de mediación al Senado, que hicieran los pobladores.

02 07 19 Visita Isla Guavira

La comitiva estuvo integrada además por funcionarios del equipo técnico de la Comisión. Igualmente, acompañaron el intendente de Nueva Italia, Sr. Osvaldo Krause Hauman y miembros de la Junta Municipal, además del cura párroco Gustavo González, de la capilla Virgen de Fátima de la Diócesis de San Lorenzo, quienes recorrieron la comunidad afectada donde existe un pedido de desalojo.

Una vez visualizada la zona afectada, los integrantes de la Comisión participaron de una reunión informativa en el local de la escuela "Defensores del Chaco"- de isla Guavirà, donde se resolvió integrar una comisión técnica, integrada por le Dirección General del registro Públicos, el Servicio Nacional de Catastro, Técnicos de la Comisión, y técnicos de la comunidad y de la Parroquia y del Sr. Mariano Leiva. Dicha mesa técnica estará liderada por el intendente municipal de Nueva Italia. Serán convocados en una próxima fecha, en el Congreso Nacional, a fin asegurar que las reuniones sean periódicas y puntuales hasta llegar a un acuerdo entre las partes, y ser homologado en el Poder Judicial.

Los legisladores dieron tranquilidad a la comunidad, teniendo en cuenta la situación de zozobra en la que se encuentran las familias afectadas; en su mayoría cuentan con título de propiedad e impuesto municipal al día, y otros, sin título, pero asentados en forma ininterrumpida por más de 80 años, siendo incluso la cuarta generación de familia. La mayoría de la población se dedica a la horticultura (plantación de tomate y pepino),  así como  a la docencia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw