Intranet | Webmail

Buscan consensuar Proyecto de Ley que regula el funcionamiento del Jurado

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, que preside el diputado Ramón Romero Roa, e integrada además por las senadoras Desirée Masi y Georgia Arrúa, se reunió hoy en la sala de sesiones de la Honorable Cámara de Senadores.

conarej 15 de julio 1

El diputado Ramón Romero Roa dijo que están analizando el Proyecto de Ley “Que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”. Mencionó que existen varios proyectos presentados y que han sido considerados en principio y que tienen como proyecto base el presentado por el Poder Ejecutivo.

“Estamos discutiendo los primeros artículos y en este momento debatimos hasta el artículo 5. Se ha delegado a dos miembros de la Comisión plantear un texto alternativo a los efectos de incluir también ideas que están siendo analizados en la Comisión de Legislación del Senado, de tal manera que sean coincidentes o en alguna medida puedan ayudar a mejorar el proyecto”, explicó el legislador.

conarej 15 de julio 2

Asimismo, anunció extender una hora más las reuniones de los días lunes, a fin de que se concluya en el menor tiempo posible el análisis total de la Ley y remitirla al Senado.

De la reunión también participaron, además, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw