Intranet | Webmail

Obras Públicas rechaza Proyecto de Ley que regule el servicio de las plataformas MUV y Uber

La Comisión de Obras Públicas, presidida por el senador Juan Afara, sesionó en la fecha a fin de tratar el Proyecto de Ley “Por el cual se regula el servicio de transporte alternativo de personas y la utilización de plataformas de intermediación digital para su contratación”, presentado por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper.

28 08 19 OBRAS

Acompañaron la sesión los senadores Salyn Buzarquis, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y María Eugenia Bajac.

Los legisladores analizaron el objetivo de la ley y dictaminaron por el rechazo a la iniciativa que busca regularizar el servicio de las plataformas MUV y Uber. La polémica suscitada surgió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde vía resolución municipal se prohibiera la actividad de MUV en la Expo.

Es importante señalar que el proyecto de Ley  estudiado, plantea el concepto de servicio de transporte alternativo de personas, aquel que se presta a través de vehículos automotores no colectivos, dentro del territorio nacional, mediante su contratación por medio de plataformas de intermediación digital o aplicaciones.

Asimismo, la iniciativa plantea crear el Registro de Empresas de Contratación Digital de Transporte Alternativo de Personas – “RECDTAP”, a cargo del Vice-Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

La sesión ordinaria de la fecha se realizó en la sala de reuniones de la Comisión, (planta baja).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw