Intranet | Webmail

Conaderna firma alianza estratégica con rescatistas de Capiatá

El senador Blas Lanzoni, presidente, y los diputados Pastor Vera Bejarano y Tadeo Rojas, miembros de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), sellaron una alianza con la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá - Central (URECC), que permitirá desarrollar acciones conjuntas de capacitación y prevención de emergencias y siniestros, entre ellos, de incendios forestales.

bomberos 2

El titular de la comisión, recordó que junto al senador Juan Afara recorrieron los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, donde vieron la necesidad de capacitar y formar a los cuerpos de bomberos voluntarios locales.  

“Hemos acompañado a la gente de los sitios más vulnerables, llevando nuestro apoyo a las autoridades y poblaciones afectadas”, dijo, y agregó que a partir de este acuerdo general se concretarán acuerdos específicos, sobre todo en la parte de capacitación a los gobiernos municipales y departamentales que han requerido el acompañamiento de la Conaderna, para fortalecer a los equipos de bomberos que tienen en sus comunidades.

bomberos

Por su parte, el Capitán Gral. de la UECC, Richard López Abdala, comprometió los mejores esfuerzos de su equipo para compartir su experiencia con los colegas bomberos de otras localidades.

“Mi compromiso y del equipo es trabajar de manera ardua, con mucho patriotismo y mucho amor a esto que la Conaderna está encabezando. Nos sentimos privilegiados de ser parte de esta iniciativa”, remarcó.

El acto protocolar tuvo lugar en la mañana de este martes en las oficinas de la Conaderna, ocasión en que el senador Blas Lanzoni expresó la urgente necesidad de establecer alianzas estratégicas para afrontar desastres como los últimos incendios forestales que azotaron nuestro país.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw