Intranet | Webmail

Senadores aprobaron solicitar informe al MOPC sobre subsidio a transportistas

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, se reunió a través de la plataforma virtual para estudiar un proyecto de Resolución.

WhatsApp_Image_2022-11-24_at_13.59.32 (2).jpeg

Senador Javier Zacarías Irún. 

En la ocasión, se dictaminó a favor del proyecto de Resolución que solicita informe al “Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre subsidio al transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

El objeto del proyecto consiste en tener la información acabada y precisa del subsidio estatal destinado a los transportistas, a fin de determinar con ella el monto que ha destinado el Estado paraguayo para mantener el precio del pasaje, la regularidad y el buen servicio del transporte público de pasajeros.

La propuesta en su artículo 1° requiere al MOPC sobre el subsidio otorgado al transporte público de pasajeros del Área Metropolitana en los últimos 5 años, consignando monto presupuestado, transferido, fecha de entrega, y empresa beneficiada.

Además, que remitan el informe si los pagos han sido realizados en fecha o existen retrasos en dichos pagos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw