Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones Proyecto de Ley de inversión pública

La Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, presidida por el senador Patrick Kemper, sesionó en forma ordinaria. En la ocasión asistió el Sr. Facundo Salinas, director de Inversiones Públicas del Ministerio de Hacienda.

economia 12 11 19

La reunión fue a fin de estudiar el Proyecto de Ley “De inversión pública”, remitido por Mensaje Nº 540 del Ministerio de Hacienda. Los senadores aconsejan aprobar con modificaciones el documento.

La propuesta legislativa tiene por objeto regular las acciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en el marco del cual se planifican, formulan, evalúan socioeconómicamente, priorizan y ejecutan todos los proyectos de inversión pública que sean financiados total o parcialmente con recursos del Presupuesto General de la Nación o que cuenten con garantías del Estado para cubrir obligaciones directas o indirectas, presentes o futuras, ciertas o contingentes.

Asimismo, en el marco del SNIP se realizarán las evaluaciones de resultado, de impacto y ex-post de proyectos.

El Proyecto de Ley establece quedeberán observar los siguientes principios generales como; eficiencia económica, eficacia en el logro de resultados, rentabilidad social, sostenibilidad ambiental, transparencia y rendición de cuentas, y equidad.

A la reunión también asistieron los senadores Fidel Zavala y Arnaldo Franco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw