Intranet | Webmail

Frente Parlamentario brindará informe de gestión en el marco de la lucha contra el hambre y malnutrición

EL Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición (FPH), que preside la senadora Blanca Ovelar, invita al cierre de actividades del año 2019, a realizarse este lunes 16 de diciembre de 8 a 9 Hs., en el salón Acosta Ñu (Cámara de Senadores, quinto piso).

13 12 19 FPC informe

De la actividad participarán los integrantes del FPH, los senadores Pedro Santacruz, Gilberto Apuril, Amado Florentín y Esperanza Martínez, además del representante  de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Sr. Jorge  Meza, a fin de reflexionar sobre la malnutrición que afecta a todos los países y a una de cada tres personas a nivel mundial. Así también, la Dra. Laura Mendoza, tendrá a su cargo la presentación de hallazgos de informes recibidos por el FPH, en el marco de la fiscalización de la Ley Nº 5210/2014.

Entre las actividades realizadas en el presente año se destacan, el seminario internacional Etiquetado de Alimentos “¿Sabemos lo que comemos”?, así como  el seminario “Alimentos seguros del campo a la mesa escolar”. También se realizó la Conferencia Internacional “El rol de la academia en la generación de políticas públicas en alimentación”.

Igualmente, el FPHllevó acabo cuatro audiencias públicas sobre la implementación de la Ley Nº 5210/2014 de “Alimentación escolar y control sanitario”, en los departamentos de Paraguarí, Concepción, Central y Cordillera, entre otras actividades.

Es importante señalar que en respuesta a la problemática de lucha contra el hambre y la malnutrición, se destaca la Declaración Política de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles  (ENT) del 2011, que las reconoció como un obstáculo al desarrollo y comprometió a los jefes  y jefas de Estado a emprender medidas que promueven la salud, entre otros compromisos fundamentales que han sido ratificados a través de la declaración política de la tercera reunión realizada en el 2018, en el mismo foro.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw