Intranet | Webmail

Paraguay es sede del XIII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

El senador Sixto Pereira, presidente de la  Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, dio apertura al  XIII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), que tiene como objetivo debatir temas de relevancia médica, para llegar a acuerdos que beneficien a médicos  y pacientes.

WhatsApp Image 2022 05 16 at 9.02.56 AM

Senador Sixto Pereira, en compañía de autoridades, durante la actividad.

Es importante destacar que, por primera vez Paraguay es sede de la actividad, que es organizada por la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) y el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) y  se desarrolla desde este lunes  en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

El senador Sixto Pereira, en su carácter también de vicepresidente  1ro de la Cámara Alta,  hizo referencia a la importancia de estos encuentros para fomentar el debate libre e inclusivo sobre las problemáticas existentes en el área de la medicina. Además, mencionó que con esta actividad se permiten intercambiar experiencias científicas entre varios países.

También explicó que durante el encuentro se tiene previsto tratar las consecuencias socioeconómicas y las falencias que se presentaron en los hospitales, en donde según estadísticas, más de 16.000 paraguayos perdieron la vida, a causa de la enfermedad.

WhatsApp Image 2022 05 16 at 9.02.57 AM

Participantes de la actividad desarrollada en la sala de sesiones del Congreso Nacional

En ese contexto, el titular de la Comisión de Energía manifestó que es trascendental evaluar los efectos y las secuelas de este tipo de enfermedades que afectan a toda la población mundial. “La ciencia y la tecnología deben permanecer al servicio de toda la humanidad, no solo para los que buscan acumular ganancias”, remarcó.

Es propicio resaltar que el FIEM es un espacio de intercambio permanente para comunicar, cooperar y lograr consenso sobre la ética médica y competencia profesional entre las organizaciones de Latinoamérica y la Península Ibérica.

La actividad proseguirá  hasta el miércoles 18 de mayo, con exposiciones y debates de diversas autoridades y médicos de varios países.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw