Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar con modificaciones la Ley que crea el FONACIDE

Los miembros de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Stephan Rasmussen, se reunieron a través de la plataforma virtual este jueves, para emitir dictamen de los puntos contemplados en su orden del día.

WhatsApp Image 2020 05 21 at 08.51.01

Como primer punto los legisladores analizaron y aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que regula el comisionamiento del personal policial asignado a autoridades nacionales, organismos y entidades del Estado y entidades privadas para cobertura de seguridad”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje Nº 972.

Posteriormente, estudiaron y aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el clasificador presupuestario aprobado con la Ley N° 6469/2020 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 en cuanto al objeto de gasto del rubro 240”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y Antonio Apuril.

El orden día prosiguió con el análisis del Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6469 de fecha 2 de enero de 2020 – Ministerio de Educación y Ciencias – Instituto Paraguayo del Indígena”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Blas Lanzoni, Hermelinda Ortega y Mirta Gusinky. Sobre este punto los legisladores aconsejan aprobar con modificaciones

También fue aprobado con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 4.758/12 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el senador Abel González.

De la reunión virtual participaron los senadores Hermelinda Alvarenga, Gilberto Apuril, Juan Bartolomé Ramírez y Oscar Salomón, además, de los directores y asesores de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw