Intranet | Webmail

Obras aprueba documento que apoya producción de pequeños mineros

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Juan Afara, realizó su sesión ordinaria a través de la plataforma Zoom, y aconsejó aceptar el Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de concesión de explotación de minerales bajo el régimen de la pequeña minería, entre el Estado paraguayo y el señor Tomás Américo Ramírez, en un área de 10 ha (diez hectáreas), ubicada en el departamento de Guairá, región oriental de la República”.

Comisión de Obras del 10 de junio del 2020 4

Este proyecto se creó para proteger a los pequeños mineros, indicó el senador Luis Alberto Castiglioni, quien solicitó el acompañamiento de sus pares en el sentido de la aprobación. Agregó que en el informe técnico se aseguran todos los cuidados al medio ambiente.

A su turno, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez puntualizó que la intención del documento legislativo es apoyar a los pequeños mineros y también pidió la aprobación del mismo.

Asimismo, en la reunión se puso a consideración de la Comisión,  la nota presentada por el representante de la coordinadora de organizaciones comunitarias del Bañado Tacumbú, por la cual solicitan mediación del Senado ante las autoridades correspondientes para la solución definitiva a las inundaciones en Asunción.

El senador Jorge Querey, pidió solicitar un informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como a la Municipalidad de Asunción, en cuanto a normativas, detalles técnicos y económicos; así como el cronograma del  trabajo realizado y a realizarse para todos los Bañados de la capital del país.

Comisión de Obras del 10 de junio del 2020

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw