Intranet | Webmail

Subcomisión del área social analizó la integración de los servicios de salud

La Subcomisión del área social, dependiente de la Comisión Bicameral de reordenamiento de la estructura del Estado, sesionó (en línea) este viernes, presidida por la senadora Blanca Ovelar. Participó el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

WhatsApp Image 2020 06 19 at 10.54.46 1

El tema discutido fue sobre “Redes integrales de servicios de salud y atención primaria a la salud”. Una vez concluida la reunión el diputado Raúl Latorre, explicó que es importante romper con la fragmentación que existe en la provisión de los servicios de salud y que como bien se sabe se tiene un sistema fragmentado como el MSPyBS, IPS, las Universidades, las Gobernaciones y Municipios.

Añadió el legislador que estuvieron viendo una serie de estrategias entre ellos el Sistema Geo-referenciado, que plantea la localización de los centros asistenciales, como su oferta y servicio; además, de un sistema donde se plantea todas las necesidades que pueda llegar a tener un paciente, como por ejemplo, las embarazadas.

También se abordó en la reunión la necesidad de mejorar la integración de los servicios de salud. “La idea es avanzar y tener un planteamiento concreto para mejorar no solo la información, sino de combatir la fragmentación que existe a nivel de la provisión de los servicios de salud”, acotó el diputado.

Asimismo, dijo que el objetivo es mejorar la integración a través de una serie de estrategias. Una de ellas, es fortalecer la coordinación a través de convenios y la compensación en base a los servicios prestados entre las instituciones. Generar la integración de los servicios de salud en una única unidad proveedora, que es una decisión que se tomará más adelante con un pacto político y social.

A esta reunión también asistieron representantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw