Intranet | Webmail

Harán audiencia pública para debatir sector discapacidad física y talla baja

La Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad, invita a la audiencia pública virtual, para debatir sobre la “Situación COVID-19, sector discapacidad física y talla baja”. El evento se desarrollará este viernes 31 de julio, a partir de las 8:30 horas.

WhatsApp Image 2020 07 30 at 09.51.44

En ese sentido, el senador Enrique Riera, presidente de la citada Comisión, informó al Pleno que se realizó una audiencia pública virtual general y el pasado 17 de julio, se abordó el tema sobre “Situación COVID-19, sector discapacidad auditiva y visual”.  Asimismo, señaló que se tratan temas por sectores, debido a que tienen problemáticas distintas y “merecen soluciones distintas”, expresó el legislador.

Cabe mencionar que en la audiencia en línea prevista para este viernes, participarán representantes de diferentes instituciones públicas, tales como Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

También participarán representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Es importante mencionar, que la actividad tiene como finalidad concientizar y tomar medidas orientadas hacia la acción y al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad en el Paraguay.

La audiencia pública virtual será transmitida por los canales oficiales de la Cámara: Senado Tv Py, en el canal de YouTube, Facebook Live (@SenadoresPy) y Tv Cámara de Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw