Intranet | Webmail

Conarep resolvió sobre artículos de reconocimiento de personas y medidas cautelares

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP) que preside la diputada Rocío Vallejo sesionó este lunes en forma virtual.

Conarep del 17 de agosto del 2020 1

Al concluir el encuentro, la legisladora informó que durante la reunión tomaron decisiones sobre los artículos  referentes al reconocimiento de personas, a la parte procesal penal, como la forma de realización de estos reconocimientos, la cuestión al careo y las reglas referentes a este tema.

Así también, indicó que analizaron los principios generales de las medidas cautelares. En la parte de principios generales incluyeron el arresto, la internación y las alternativas sustitutivas. En este punto también trataron las limitaciones para la aplicación de la prisión preventiva, estableciendo así la edad de 65 años, mujeres en los tres últimos meses de embarazo, las que estuvieran en época de lactancia  y  personas que estén  afectadas en una enfermedad grave y terminal.

La Comisión proseguirá la próxima reunión con el análisis de los artículos 239 al 244, que hacen referencia a los presupuestos relativos a la prisión preventiva.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw