Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_21.44.50.jpeg

Hacienda recibirá a la ministra de Justicia en su sesión ordinaria

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la senadora Esperanza Martínez, realizará este martes 25 de agosto, su sesión ordinaria virtual, a partir de las 9:00 horas, donde tiene previsto recibir a la Dra. Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Comisión de Hacienda del 21 de julio 33

En la ocasión, se analizarán los Mensajes Nros. 397/2020 y N° 402/2020 referentes a Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6469, del 2 de enero de 2020 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020', Ministerio de Justicia”.

ORDEN DEL DÍA

Asimismo, en el orden del día de esta Comisión está la consideración de la objeción total del Poder Ejecutivo y proyecto relativo Decreto N° 3867/2020 “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6575/2020 ‘Que modifica el artículo 2° de la Ley Nº 4.558/11 ‘Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas”, presentado por los senadores Antonio Barrios, Juan Darío Monges, Arnaldo Franco, Sergio Godoy y Javier Zacarías Irún, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 28 de mayo y sancionado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 24 de junio.

El documento tendrá sanción automática el martes 22 de setiembre.

Otro punto a estudiar por la Comisión, será el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2 de la Ley Nº 4.558/11 “Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de Contrataciones Públicas”, presentado por el senador Antonio Barrios.

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Comisión analizará también, el  expediente por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 52 de la Ley N° 1614/2000 “General del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay”, presentado por el diputado nacional Walter Harms y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de junio.

Luego, estudiará el expediente, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la realización del test o pruebas para la detección del COVID – 19 o coronavirus en forma gratuita para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, presentado por varios diputados nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 24 de junio.

PROYECTOS VARIOS

Posteriormente, la Comisión considerará el Proyecto de Ley “De emergencia por el COVID – 19 coronavirus”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, de fecha 18 de marzo.

Asimismo, el  expediente del Proyecto de Ley “Que establece una tarifa nacional de emergencia para la prestación del servicio de energía eléctrica a favor de los usuarios residenciales”, presentado por el senador Víctor Ríos, de fecha 19 de marzo.

También el  expediente del Proyecto de Ley “Que amplía las medidas de emergencia: tributarias, de austeridad y equidad para el financiamiento genuino de la emergencia del coronavirus (SARS – COV2)”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez y Jorge Querey.

La Comisión luego, analizará el expediente del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 6524/20 ‘Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID – 19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, de fecha 1 de abril.

Asimismo, la comisión estudiará el Expediente del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 6524/20 ‘amplía la exoneración de la ANDE, ESSAP, COPACO S.A; servicio de Internet, televisión y telefonía; otorga subsidio a los abogados; difiere y refinancia los créditos hipotecarios; difiere y refinancia las cuotas por seguro médico; difiere las cuotas de los colegios privados, privados subvencionados, universidades e institutos de educación superior; difiere las cuotas o concesionarias de vehículos: establece un sistema de geolocalización y aplicación móvil para autodiagnóstico”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw