Intranet | Webmail

Agricultura Familiar Campesina será tema de análisis en Frente Parlamentario

El Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición, que preside la senadora Blanca Ovelar, analizará en su reunión ordinaria de este lunes 31, la reglamentación de la Ley N° 6286 “De defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”. El evento, cuyo inicio está previsto para las 08 horas, contará con la presencia virtual de Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería; representantes de la FAO y de organizaciones campesinas.

Frente Parlamentario contra el Hambre del 20 de julio 1

Cabe destacar que la presente Ley, regula las condiciones básicas que garanticen la restauración, defensa, preservación, promoción y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, a los efectos de lograr su recuperación y consolidación, por su elevada importancia para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

De igual modo, con la participación de representantes de organizaciones campesinas, se evaluará los alcances del proyecto de Ley, “Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina”, presentado por los senadores Lilian Samaniego, Juan Afara y Blanca Ovelar.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw