Intranet | Webmail

Analizarán proyecto que declara el día del historiador paraguayo

La Comisión de Equidad y Género que preside la senadora Mirtha Gusinky, mantendrá este martes 1 de septiembre, desde las 8:00 horas, su reunión ordinaria virtual. La misma contará con la presencia de la historiadora Ana Barreto, en representación de la Academia de la Historia Paraguaya y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH).

Sesión de Equidad 1

Con la invitada, la Comisión abordará el Mensaje de la Cámara de Diputados N° 1.234, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara el 14 de junio como ‘Día del historiador paraguayo”, presentado por la diputada nacional Esmérita Sánchez de Da Silva.

Posteriormente, la Comisión analizará el Mensaje del Poder Ejecutivo N° 417,  "Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6583/20' Que establece medidas excepcionales en la aplicación de medidas cautelares de carácter personal y en la ejecución de sanciones penales en el marco del estado de emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión del COVID-19 o coronavirus", presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Gilberto Apuril y Arnaldo Franco, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 2 de julio de 2020 y sancionado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 28 de julio de 2020.

En el encuentro virtual, también, se estará ultimando los detalles de la audiencia pública virtual donde se pondrá como tema de análisis y debate el Proyecto de Ley “Que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el sector público y privado”. Esta actividad, prevista para el próximo viernes 04, se organiza conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, la Comisión estará resolviendo en cuanto al segundo Webinar que estará desarrollando sobre “Violencia política de género: retos para la ciudadanía de las mujeres y la calidad de la democracia”, del próximo 7 de septiembre.

DISCAPACIDAD

Asimismo, la Comisión asesora permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad que preside el senador Enrique Riera mantendrá su sesión ordinaria este martes 1 de setiembre, desde las 08:00 horas.

Comisión de Discapacidad del 25 de agosto del 2020 1

En la ocasión se hará un resumen de las audiencias públicas virtuales que organizó esta instancia legislativa, sobre la “Situación de Personas con Discapacidad”, desarrolladas entre los meses de junio, julio y agosto.

Además, la Comisión recibirá a representantes de “Inclúyeme Paraguay” (Portal Electrónico de Empleo para Personas con Discapacidad), para analizar algunos temas de interés que guardan relación con el tema.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw