Intranet | Webmail

Varios proyectos de Declaración y Resolución tienen visto bueno de órgano asesor

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside el senador Javier Zacarías Irún, realizó este martes su reunión ordinaria, de forma virtual. En la oportunidad, fueron abordados 10 puntos que figuraban en su orden del día.

Sesion del 23 con votos

Esta instancia legislativa aconseja aprobar sin modificación el Proyecto de Declaración que insta al “Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a tomar las medidas necesarias para reforzar y mejorar el sistema de salud en el país ante la urgencia de la pandemia Covid – 19”, presentado por la senadora Hermelinda Alvarenga.

Mismo dictamen de aprobación, sin modificación alguna, aconseja la Comisión con respecto al Proyecto de Declaración que “Declara de interés nacional el desarrollo y fomento de la producción del cáñamo industrial como alternativa para la agricultura nacional”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Víctor Ríos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Los proyectistas sostienen, en la exposición de motivos, que el cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo puede convertirse en una alternativa para la agricultura nacional, en rubro generador de fuentes de trabajo desde su producción hasta el procesamiento e industrialización final.

Comision de Peticiones del 22 de julio del 2020 Mesa Directiva

También aprobaron, sin modificaciones, todos los Proyectos de Resolución que refieren a pedidos de informe, presentados a diversas instituciones, por varios legisladores.

Entre ellos, se encuentran los pedidos de informe solicitado al Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio del Ambiente y de Desarrollo Sostenible (Mades), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Hacienda, Abogacía del Tesoro y a la Dirección General de Aduanas, sobre la soja y sus derivados.

También al Ministerio de Educación y Ciencias, así como al Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre las instituciones educativas subvencionadas y en especial, la Escuela Agrícola Cenfic, Juan de Dios Salinas del Distrito de Juan E. O´Leary, asentamiento RI 14 Sur, Alto Paraná.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw