Intranet | Webmail

La Conarep proseguirá estudio de artículo que refiere a aprehensión de personas

La Comisión Nacional para el estudio de la Defensa del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), que preside la diputada Rocío Vallejo, realizará este jueves 3, a partir de las 13:30 horas, su reunión extraordinaria, en forma virtual.

Conarep del 24 de agosto del 2020 1

En la oportunidad, se analizarán los artículos pendientes de análisis, como el 237, y del 239 al 244 del Código Procesal Penal.

Cabe recordar que, en la última sesión de este órgano especial, quedó postergada la redacción final del artículo 239, en espera del parecer del Poder Judicial y de los asesores expertos. 

El mencionado artículo trata de la aprehensión de las personas por parte de la Policía Nacional y establece las prerrogativas que tiene esta entidad.  Asimismo, define y explica las situaciones de flagrancia en las cuales puede actuar el agente de seguridad.

El debate, en aquella oportunidad, se centró en dichas prerrogativas, de manera a decidir si se mantiene, agrega o restringe a la autoridad policial, a proceder a la aprehensión de un ciudadano, en situación de flagrancia, sin orden judicial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw