Intranet | Webmail

La Comisión de Pueblos Indígenas continuó análisis de problemática de tierras  

Reunidos a través de la plataforma virtual, los legisladores que integran la Comisión de Pueblos Indígenas, dieron seguimiento a la problemática de tierra de comunidades indígenas, ya tratadas en reuniones anteriores. La sesión ordinaria de este lunes fue presidida por el titular de esta instancia legislativa, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

Pueblos Indígenas del 14 de septiembre

En este contexto, la Comisión estudió el caso de la comunidad Ka’a Poty del pueblo Avá Guaraní, asentada entre las localidades de Itakyry, Alto Paraná y Mariscal López, de Caaguazú, y resolvió enviar notas de pedido de mensura al Instituto de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Otro tema tratado fue el de la problemática de Tacuara´í, del pueblo Ava Guaraní, del distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. En este caso, los asesores de la Comisión recordaron que el presidente de la República había señalado al respecto, que los indígenas de esta comunidad, debían volver a sus tierras ancestrales o que el Estado se encargaría de comprarles nuevas propiedades. 

En ese sentido, se informó que el INDI está trabajando en visitar las tierras para conseguirles la reubicación definitiva.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw