Intranet | Webmail

Candidata a embajadora en Alemania expuso su propuesta de trabajo

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, recibió a Wilma Patricia Frutos Ruiz, candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Federal de Alemania.

EminrVFW8AA5Lda.jpg

La aspirante al alto cargo diplomático, habló de los planes de trabajo que tiene previstos y entre ellos, mencionó su deseo de profundizar la agenda bilateral con autoridades alemanas, de manera a intercambiar información y trabajar en acuerdos que beneficien al país.

Igualmente, dijo que en el ámbito político verá la posibilidad de trabajar sobre el medio ambiente, puesto que Alemania realiza numerosos proyectos para eliminar la contaminación ambiental. Además, destacó que buscará cooperación en el tema educativo y económico comercial, de modo a especializar a médicos paraguayos; además, en la parte de cultura y alianzas con universidades.

Anunció también que, en caso de ser designada como embajadora, hará presentaciones de gastronomía, de cine nacional, pinturas, entre otras cosas, para que sea conocida la cultura paraguaya. Sostuvo igualmente, que buscará velar por los compatriotas que residen en el país teutón, atendiendo las solicitudes que tengan.

Los senadores que integran esta comisión asesora, evaluarán su dictamen de acuerdo a la propuesta de trabajo que presentó la candidata y el mismo se dará a conocer en la sesión ordinaria de la Cámara Alta. 

wilma flores

BIOGRAFÍA

Wilma Flores es abogada de profesión, culminó sus estudios en la Universidad Católica de Asunción. Entre los cargos relevantes que ocupó se puede mencionar que fue directora general de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así también, se desempeñó como ministra en la Embajada del Paraguay en Washington D.C.

Cabe mencionar que, la profesional tiene conocimientos de las lenguas extranjeras como inglés, francés y alemán.

EmjMqxdU4AAwWTx.jpg

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw