Intranet | Webmail

Capacitación en lenguaje de señas

Durante la jornada, se realizó una capacitación en lenguaje de  señas para  funcionarios de la Cámara de Senadores, en el marco de la Ley N⁰ 6354/19 "Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 10.55.07.jpeg

Momento de la actividad, que fue acompañada por la senadora Noelia Cabrera. 

Sobre el punto, la senadora Noelia Cabrera expresó que la actividad consistió en aplicar dentro de la Cámara Alta, a través de los funcionarios participantes, particularidades de la Ley que aprueba el acceso a la comunicación de las personas sordas o con discapacidad auditiva.

“El evento, tuvo como objetivo que las mismas puedan ser recibidas, guiadas y atendidas dentro de la Cámara de Senadores”, indicó la legisladora.

Asimismo, manifestó que es de suma relevancia que estas personas puedan comunicarse libremente mediante el lenguaje de señas, teniendo en cuenta que esta Ley obliga a las entidades del Estado a mantener a sus funcionarios capacitados para la comunicación con personas que presenten discapacidad auditiva.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 10.42.18.jpeg

Participantes, durante el evento. 

Esta actividad fue  organizada por las Comisiones Asesoras de Derecho para las Personas con Discapacidad; Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología, así como Parlamento Abierto y la Academia Legislativa.

La capacitación se realizó en la sala audiovisual de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw