Intranet | Webmail

Tres puntos serán analizados por la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el diputado Raúl Latorre, anuncia su sesión ordinaria para este miércoles 10, a las 10:00 horas. La reunión, que será mixta (presencial y virtual) desde la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, prevé el tratamiento de tres puntos, según obra en el orden del día.Comisión Permanente Presidente 1

(foto de archivo)

Al principio, los legisladores pondrán a consideración los Proyectos de Resolución de pedidos de informe y Proyectos de Declaración.

A continuación, será tratado el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja, con el objeto de tratar el Decreto Nº 4716 del Poder Ejecutivo, por el cual objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 6689/2021 “Que crea el municipio de Itacuá en el I Departamento de Concepción y una Municipalidad con asiento en el pueblo de Itacuá, y modifica los límites del distrito de San Alfredo”. Este documento fue presentado por el diputado Emilio Pavón.

Como tercer y último punto, figura el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, con el objeto de tratar el Proyecto de Resolución “Que conforma la mesa receptora de denuncias ciudadanas por abuso de poder, mal desempeño de funciones, prevaricato y hechos punibles comunes cometidos por los integrantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, en especial, en lo que hace al mandato constitucional ejercido por la Sra. Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez: que funcionará bajo la coordinación del Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad y la designación de nueve diputados”.  Esta es una propuesta legislativa presentada por varios diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw